h1

Destierro Sombrío.

mayo 24, 2009

ciudad gris


Levanto la cabeza
Aunque continuo sentado
Apoyado en una pared
En una calle sin belleza.
Mis pensamientos intento detener
“¡no quiero sufrir,
no quiero llorar
por favor abandóname
Maldita realidad!”

En mi cometido fracaso,
Mi mente empieza a funcionar.
Lo primero que hago al despertar
A mí alrededor comienzo a mirar.
¿Qué ocurre?
Todo lo veo de color gris.
Mucha gente veo caminar.
Sin embargo, parece que en mi
Nadie se ha parado a observar.
¿Qué ocurre?
Tampoco nada consigo oír

“Mundo Real, ese es su nombre
¿Acaso en él nunca has podido estar?”


“Vagamente creo recordar
que en ese mundo
a punto estuve de estar”


“Recuerdas bien, Guillermo
Sin embargo, mírate.”


Mis recuerdos empiezan a retornar
Y mi imagen vuelvo a recobrar
Saber quien soy, saber quien fui.
Me miro las manos, cojo aire
Grito
Lloro
Desespero
Caigo de rodillas
Y finalmente caigo al suelo.
Me araño la cara
Desfogando mi ira

“¡Soy lo que más odio en el mundo!”

Cuatro figuras consigo divisar
Preocupadas por mí parecen estar.
Sus manos me tienden
Pero al intentarlas tocar
Se desvanecen.
Entre sollozos y sangre murmuro

“gracias compañeros, pero en este destierro
ni vuestras almas me pueden ayudar”


sus figuras se desvanecen por completo
Y en la soledad infinita vuelvo a estar.
Lloro, grito, desespero.
Haciendo un esfuerzo de gigante
Del suelo me consigo levantar
Comienzo a caminar.
Nadie me mira, nadie me oye.
Grito
Nadie se fija en mi
Nadie sabe quien soy.
Hago lo único que puedo hacer
Me vuelvo a sentar
Apoyado en una pared
Los ojos intento cerrar
Para en un sueño profundo volver a caer
Del que no estoy seguro
De querer despertar.

“para poder soñar
que algún día
alguien de este destierro sombrío
me quiera sacar”

3 comentarios

  1. Desgarrador


  2. Es duro, lo reconozco. Pero era como sentía y era lo que quería escribir.


  3. He vuelto a leer el poema y me he dado cuenta de que hay una cosa que puede dar lugar a confusión.
    los últimos 4 versos no dan (o no deberían dar) sensación de esperanza. Cuando hablo de “soñar” es en el sentido estricto de su significado.
    (según el poema) me siento y agacho la cabeza esperando dormir para poder “soñar” que alguien me saca de ese Destierro Sombrío. Es decir, la idea de que alguién me sacase de ese Destierro Sombrío la veía tan lejana que solo la creo posible en mis sueños, y veía imposible en todo momento que pudiese ser “real”.



Responder

  • Últimas voces

  • Ecos

  • Huellas recientes

    Félix on Sueños.
    Will1990 on Sueños.
    Anónimo on Sueños.
    mayte on Engañándome
    Andrea on Engañándome
  • Despiezado

    Alcohol alegría Alex Amistad Amor artes Baro Canciones de Baro Carlos ciudad Conciertos Corto David Desamor Despreocupación Dolor Drogas Galicia Guerra Guille Haiku hokku Incertidumbre Inglés Inhumanización Injusticia Justicia literatura Locura Lucha Muerte musica Naturalidad noticias del blog Obligaciones Optimismo Poemas poesía Político Procrastinación psicodelia Psicosis Sentimientos Sexo Sobre los poetas Social Sociedad Soledad Sueño suicidio Sátira tiempo Urbe vacio Verano! Vida
  • Memoria

  • mayo 2009
    L M X J V S D
        Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Obra bajo:

