h1

¿Me oyes corazón de Luna?

mayo 17, 2009

Dime, Luna

¿acaso piensas que este desdichado,

que de su mente nunca te ha quitado,

algún día te dejará de lado?

Luna… que poco me conoces.

Mi oscuro pasado enturbia mi presente

Lo siento, Luna

Mi corazón no es valiente

No te dejo conocerme

Pero razón no es para temerme

Ni tampoco para creer

Que de tu lado quiero apartarme

Dime, Luna

¿qué miedos esconde tu corazón,

que de tu lado piensas que me iré?

¡ay, Luna, que poco me conoces!

porque contra tus miedos pelearé

Contra tus temores lucharé

Y a los cuatro vientos gritaré

“¡Luna, de tu lado nunca me apartaré!

¿Me oyes corazón de Luna?

¡De ti nunca huiré!

¿Me oyes corazón de Luna?

¡De ti nunca me olvidaré!”

Puede que dentro de poco

La distancia nos separe

Pero Luna, no tienes nada que temer

Porque solo tu pudiste

Mas allá de mi corazón ver

¡ay, Luna de ese día

que miedo recuerdo tener,

mi corazón pudiste ver!

Pero algo mi corazón advirtió

No me juzgaste

ni tampoco criticaste

porque lo que tu corazón decía

“no tienes nada que temer”

mi corazón aliviaste

y mi mente alegraste

Y eso Luna

Nunca lo olvidaré.

Y si con este humilde canto, Luna

Ni tu corazón ni tu mente conseguí aliviar

Solo te pido, Luna

De mi nunca te has de olvidar

Porque yo siempre estaré, Luna

Y si mi pequeño recuerdo consigues llevar,

Luna… de nada te tendrás que preocupar.

“¡Luna, de tu lado nunca me apartaré!

¿Me oyes corazón de Luna?

¡De ti nunca huiré!

¿Me oyes corazón de Luna?

¡De ti nunca me olvidaré!

¿Me oyes corazón de Luna?

¡Contigo siempre estaré!”

26 comentarios

  1. ¿Qué planetas armonizan con tu Luna?


    • Perdona, pero no entiendo que me preguntas :$


      • La Luna es Luna porque no tiene quien la siga.
        Quizás me confundiste a mi al equivocarte de astro ya que tu poesía se asemeja más a la relación de entrelazamiento cuántico de Caronte y Plutón.


        • La Luna, en este caso se refiere a una persona, no al astro en si. Pero esta persona no quiere que la siga nadie.🙂


          • No shit Sherlock.


          • que el poema esta dedicado a alguien.


  2. Hermoso canto para la triste luna🙂 ¡Te felicito!


    • Muchas Gracias! ^^


  3. Joder guille, el poema es preciosisimo, pero qué largo, tio xD
    Sigue así.


    • Si, demasiado largo. pero no veia forma de acortarlo😉


  4. Agujitas piensa que la teoria de entrelasamiento cuantico de caronte y pluton, nunca fue mas que una teoria… sutentada en las absurdas y subjetivas bases de entendimiento de un Newyorkino con un diagnostico unilateral. Yo la comparararia mas con la teoria de la relatividad, basicamente porque nunca encontraras a tu Luna, aunque recorran el camino uno al lado del otro obtendran diferentes medidas de tiempo y el espacio para describir las mismas series de eventos… entonses tu escrito solamente espresa tu inposible mision de encontrarte con tu Luna… descartando q tu Luna no quiere q la encuetres, en el hipotetico y cuasi imposible mundo parelelo y subrrealista al que solamente una mente como la de Dali pueda dar vida… supongamos que tu Luna quiere q la alcanses, Los principios de la teoria de la relatividad especial y la relatividad general demuestran q nunca van a poder estar juntos.


    • 1º hablar de entrelazamiento cuántico entre planetas es ridículo.

      2º Me gustaría saber que demonios tiene que ver las fragmentaciones del espacio tiempo energia y masa en funcion de su proximidad a la velocidad de luz con este poema.


  5. No necesitas analizar el texto como para saber que se lo estás dedicando a una persona, se nota a leguas. Lo que Luna quería decir es que la “analogía” de los astros que utilizaste es errónea, tan errónea que ni vos mismo sabés que querés decir salvo que, en este caso, La Luna es una persona.

    Si ya uno mismo no comprende lo que escribe estamos en problemas si pretendés que otra persona quiera entenderlo, pero como posiblemente la persona a quién se lo escribís es Mexicana, no debe ni saber qué es una analogía, así que con suerte puede llegar a decir: “Awww, que lindo :3”.

    Otro caso resolvido.


    • 1º sé lo que digo
      2º la persona es española
      3º resolvido… duele a la vista. ¡resuelto!


  6. Siempre tan intenso con tus poemas
    ostentando tu inteligencia.
    ¡Siempre eres un genio!
    Un día seguramente escribirás un libro y
    nadie podrá evitar comprarlo.
    Pienso que podrías ser un gran poeta
    en este siglo lleno de tanta mediocridad.
    Lo importante es que te mantengas firme
    obviando todos esos comentarios de envidiosos.
    Tú eres único en tu especie, no lo olvides
    ¡ÚNICO!
    Debes enfocarte en este momemnto sólo en
    obtener más sabiduría para expresarte.


    • Gracias! ^^


  7. Yo solo digo que para los que no son capaces de separar ciencia de poesía, y no analizar de tal forma los versos, existe un tal F. García Lorca (que espero que conozcan) que también metaforiza la luna en su primer poema de un tal Romancero Gitano (“Romance de la luna, luna”) y no se pone a analizar qué satélite le vendría mejor de todos los del Sistema Solar. Es una metáfora y ya está, recurriendo de nuevo a Lorca el verde es muerte (“¡¡Oh!! ¡¡Aberración!! A la hoguera, transforma el significado de las cosas en su poesía.”). Además en este poema la luna se trata como algo inalcanzable, que está cercano (el poeta no quiere apartarse) pero existe una cierta distancia psicológica que es lo que pasa en realidad entre la Tierra y la luna (está cercana pero inalcanzable).
    Así que dicho esto os felicito por vuestros conocimientos de astronomía y os regaño por los de poesía; quizás siguiendo con Lorca “Poeta en Nueva York” os abra los ojos y entenderíais que en poesía no todo tiene que tener una lógica y un orden preestablecido.
    Por último, no sé si ha quedado claro pero creo que sí; esto es un blog de poesía.

    P.D.:perdón por extenderme pero me veo obligado a defender a mi compañero en este post, y no porque sea mi compañero sino porque por donde se está desarrollando el debate me parece ridículo.


  8. yo creo que toda literatura tiene que tener una base real en el autor. y en este caso, como explicaba sherlock, no la tiene. ni el mismo entendio a que se referia, ni el al escribir, ni luna al preguntarle. por ese motivo, tampoco supo responder correctamente.

    toda metafora necesita sujetos reales y contextos reales para que pueda funcionar el vinculo. ninguna analogia funciona si no se respeta minimamente el contexto real de los sujetos que se esta mencionando. el hecho de que otros autores no lo hagan o peor aun, que vos pienses que no lo hacen, es bastante terrible, porque significaria que “estas siguiendo la corriente” y no estas siendo mas que un hombre-masa.

    PD: si no quieren debate, no habiliten comentarios. cierren el libro, o mejor, no posteen cosas que abren al debate. quien postea algo publicamente, quiere que alguien mas lo lea y tenga una reflexion al respecto. considerando que esto se publico en este medio, por donde queres que se debata, por telefono?


    • A ver si lo he entendido. Entonces si yo digo que la metáfora de la Luna tiene sentido y que este poema tiene base real es mentira. En cambio, si viene el prmer comentario anómino de internet, por parte de sherlock, empieza a hablar de entrelazamiento cuántico y dice que la metáfora no tiene sentido y que no me he basado en nada, eso en cambio es verdad.
      Creo que puedo decir ser buen conocedor de mi vida, de mis poemas y de mis sentimientos. Aunque vaya Ud. a saber. Tal y como está el mundo hoy en día no me extrañaría nada. Y según estos comentarios parece que no se ni lo que escribo.
      Si te fijas tu comentario comienza “yo creo que toda literatura tiene que tener una base real en el autor. y en este caso, como explicaba sherlock no la tiene”… Es ridículo. Con esto lo que estas diciendo es que una persona que no sabe ni quien soy sabe mas de mi vida y de mis sentimientos que yo mismo. Un poco de seriedad por favor.

      ¿quieres saber el significado de Luna?
      Es muy sencillo. Principalmente, es el que dijo anteriormente mi compañero. La Luna, cercana e inalcanzable. Estaré cerca de ella y nunca me marcharé. Y otro significado, la verdad algo lógico, es que la chica a la que dediqué este poema se llama… ¡LUNA! ¡Pues si! Una relación polisémica sencilla. Ni entrelazamiento cúantico, ni orbitales moleculares, ni gaitas en vinagre.

      P.D Siento si este comentario resulta ofensivo o demasiado ácido. Aguanto bien las críticas, pero aquellas que sean con un mínimo de seriedad y que sean del estilo. “estas rimas son un desastre” “este poema esta mal estructurado” “no me gusta el poema, es muy complicado” y no cosas como: “Soy el primer listillo anónimo de internet, que me pongo a hablar de entrelazamiento cuántico y física relativista en un blog de poesía y que por el mero hecho de tener estos conocimientos acerca de Ciencas Físicas puedo desacreditar a los autores de los poemas y decir que no estan basados en nada.”


  9. Si yo soy el primero que está de acuerdo en que se genere debate pero me parece bastante absurdo que se le busque un vínculo sólido a la metáfora. Me vuelvo a referir a Lorca, en que el verde sea muerte no hay ninguna relación implícita ni explícita para el lector pero sí la habrá seguramente para el poeta pero no por eso dudamos de su obra. Además yo considero que queda mejor la Luna en el poema que Caronte y los entrelazamientos cuánticos (que sinceramente lo veo un poco lejano de la poesía). Y claro que sé que en toda metáfora se crea una relación entre el término imaginario y la imagen real pero no veo porque tiene estar explícita. Que mi compañero no se haya justificado correctamente puede ser (por las razones personales que sean) pero yo no veo un error en el poema.


  10. Por favor, intentemos que los comentarios sean constructivos. Al fin y al cabo hacemos esto por afición, e intentamos hacerlo lo mejor que sabemos, pero desde luego todos los comentarios son valiosos. Desde mi punto de vista, la luna es algo bello y que nos provoca admiración. Sinceramente, creo que la comparación con una mujer es casi inevitable. Me gustaría saber que veis de malo en eso. Saludos, y muchas gracias por comentar.


  11. Creo que deberíamos limitarnos a leerlo y a intentar sentir lo que nos quiere transmitir el autor, o darle nuestro propio sentimiento.
    Puede sonar ridículo,pero por la misma razón que nos gustan canciones que no entendemos, podemos disfrutar de poemas como este sin necesidad de buscar su sentido último.


    • Gracias… Por fin un comentario racional.🙂


    • Gracias por aportar el sentido común, en serio. Por cierto muy buen nick, es mi libro de cabecera “El guardián entre el centeno”.
      Un saludo


  12. Es más, si Guille hubiese utilizado a Caronte, la metafora habría sido más equívoca, puesto que Caronte se llama así proque era el remero de la laguna estigia que llevaba a las almas al Hades (Plutón), y por lo tanto la metáfora habría significado “muerte”.

    La luna no es solo SU metáfora sino que es una metáfora válida y correcta.


  13. Simplemente. .. PERFECTO!
    sigue escribiendo!😛



Responder

  • Últimas voces

  • Ecos

  • Huellas recientes

    Félix on Sueños.
    Will1990 on Sueños.
    Anónimo on Sueños.
    mayte on Engañándome
    Andrea on Engañándome
  • Despiezado

    Alcohol alegría Alex Amistad Amor artes Baro Canciones de Baro Carlos ciudad Conciertos Corto David Desamor Despreocupación Dolor Drogas Galicia Guerra Guille Haiku hokku Incertidumbre Inglés Inhumanización Injusticia Justicia literatura Locura Lucha Muerte musica Naturalidad noticias del blog Obligaciones Optimismo Poemas poesía Político Procrastinación psicodelia Psicosis Sentimientos Sexo Sobre los poetas Social Sociedad Soledad Sueño suicidio Sátira tiempo Urbe vacio Verano! Vida
  • Memoria

  • mayo 2009
    L M X J V S D
        Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Obra bajo:

